por Guillermo Olivera Díaz; godgod _1@hotmail.com
16-2-2012
El psiquismo humano está demasiado macizo y corrompido, estructurado casi con cemento,
apelmazado por años, y quien cuenta con esa mole adentro, además de vencido, no puede ser otro en breve. Ni de la religión, codicia y sexismo también imbuidos se divorcia fácilmente.
En mi Cajamarca natal todos espetan frente a una dádiva: "Que Dios se lo pague". Apelan precisamente a quien no podrá pagar tangiblemente. Un nuevo influjo deberá ser también por muchos años para que se moldee otro psiquismo.
Empero, los Benavides, Dionisios y Movistar que influyen ahora necesitan del statu quo.
Los seres actuales con prejuicios sólidos y taras les convienen. Los honestos estorbamos.
Las propias redes sociales enseñorean lo negativo. “Copiar” y “pegar” es su método.
Los bancos institucionalizan la estafa, que advertida impiden la compra de un ansiado departamento. Hipotecan de por vida un edificio, que garantiza hasta deudas personales
del prestatario-vendedor, y los ignorantes que compran son sus víctimas.
A todo ese enjambre multifacetado se le llama SISTEMA POLÍTICO-SOCIAL. ¿Darán sus miembros leyes para el CAMBIO? NUNCA JAMÁS.
Primero, capturan al pelmazo gobernante, llámese Fujimori, Alan García, Toledo u
Ollanta, a quienes, que estaban por un poquito para el desliz, o ya lo eran, los hacen asaz millonarios, con fondos suficientes para optar la reelección.
Los crímenes que consuman al paso, porque hipertrofiaron la tiranía que tenían dentro, aunada a su ínsita corrupción, a algunos los tiene en DIROES, Base Naval, en la cárcel. A otros, todavía en el poder o gerenciando sus bancos (esos que hipotecan con malas artes)
Muy pocos, de a pie, los denunciamos, ¡ante fiscales y jueces exponentes del Sistema!.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter