El presidente del canal multinacional Telesur, Andrés Izarra, advirtió este martes sobre el peligro de realizar un periodismo objetivo, tras el arresto, el pasado domingo, de Freddy Muñoz, corresponsal de ese medio en Colombia. En declaraciones al programa En Confianza, de Venezolana de Televisión (VTV), Izarra consideró que a Muñoz se le imputan cargos de rebelión y terrorismo, los cuales «se utilizan tradicionalmente para represión política». El titular de Telesur expresó: "Esos hechos muestran que se vuelve peligroso ser periodista de un medio que trabaja con independencia y profesionalidad, además de realizar una labor objetiva de indagación".
Explicó que la orden de arresto estaba emitida hace 10 días y a pesar de ello, Muñoz salió de Colombia hacia Caracas, donde participó en un encuentro de corresponsales y sólo al regreso, fue detenido por el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia.
Andrés Izarra señaló: "Esperamos la mayor transparencia en el proceso de Muñoz, a quien consideramos inocente, pues es difícil creer los argumentos de presunta afiliación a grupos armados".
Asimismo, recordó que contra el canal se han lanzado todo tipo de acusaciones y mentiras "y, precisamente, los ataques más agresivos y las ofensas más duras provienen de Colombia".
Respecto a Telesur, puntualizó que se realiza una cobertura "con equilibrio, balance y ética" del acontecer en América Latina.
Tras conocerse el hecho, el canal emitió un comunicado en el que refleja que la detención de un periodista de un medio de información internacional atenta contra el derecho de libertad de prensa y significa una manifestación de intimidación.
La empresa nombró un equipo legal, encabezado por la doctora Delcy Rodríguez, para llevar el caso.
# Agencia Bolivariana de Noticias (Venezuela)
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter