La UTPBA repudia enérgicamente la feroz agresión de la que fueron víctimas trabajadores de prensa del Canal 7, al tiempo que reclama el esclarecimiento de este atentado al libre desarrollo de las tareas periodísticas que ejercían los compañeros al cubrir la represión contra los despedidos del Casino Flotante.
La UTPBA y los trabajadores de prensa de Canal 7 reclaman “el respeto a nuestra labor para poder informar sobre los hechos que ocurren y las demandas sociales”.
Los colegas que padecieron las arteras agresiones fueron la cronista Silvia Fernández, el camarógrafo Miguel García y el ayudante de cámaras Gustavo Rosengarten.
Los periodistas – comunicadores sociales de la emisora publica y la UTPBA recuerdan que “esta es la segunda oportunidad en que un equipo del noticiero vive la represión en carne propia en el marco de éste conflicto”.
“La represión y las agresiones no son las vías por las cuales se dirimen y resuelven los problemas laborales, menos aún, estos pueden ser ocultados reprimiendo a los periodistas”, señala un comunicado conjunto.
La UTPBA y los trabajadores del noticiero de Canal 7 exigen el esclarecimiento del hecho ante las autoridades competentes.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter