La Radio Globo y el Canal 36 (Cholusat Sur) de honduras sufrieron la toma de sus instalaciones y el secuestro de sus equipos por parte de contingentes militares y policiales, quienes impidieron el ingreso de los fiscales y mantuvieron retenido al personal de ambos medios, amparándose en el Decreto Ejecutivo que cercena las libertades individuales y colectivas de los hondureños.
La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), LA Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y su Observatorio de Medios repudiaron enérgicamente este hecho producido por el gobierno de facto de Roberto Micheletti, que sacó por la fuerza del gobierno al presidente electo Manuel Zelaya.
El periodista Carlos Paz declaró que “Estaba llegando a la radio cuando escuché el director hacer un llamado a la población porque las fuerzas militares estaban ingresando en las instalaciones de Radio Globo”.
“Están cumpliendo con el Decreto emitido por el gobierno de facto de Roberto Micheletti en el que mandaba a cerrar todos los medios que estaban dando espacio a la voz de la oposición aglutinada en la resistencia contra el golpe de Estado”, ratificó Paz.
Fuente: Rebanadas de Realidad.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter