Hillary Clinton ha decidido reforzar desde arriba el apoyo del Departamento de Estado de Estados Unidos a las asociaciones extranjeras que puedan desempeñar algún papel en las revoluciones de colores e incluir a Israel en ese dispositivo. Al parecer resultó, en efecto, bastante difícil movilizar en el último momento a gente que exige que se le dedique tiempo en amaestrarla.
Para lograr ese objetivo, Hillary Clinton ha nombrado un consejero para la sociedad civil y las democracias emergentes, Tomicah Tillemann.
Tilleman es nieto de Tom Lantos (1928-2008), judío de origine húngaro rescatado de la persecución nazi por Raoul Wallenberg. Lantos llegó a ser miembro del Congreso estadounidense como representante por el Estado de California.
La Fundación Lantos por los Derechos Humanos y la Justicia, patrocinada nada más y nada menos que por el presidente de Israel, aporta su apoyo financiero a grupos de oposición en varios países, esencialmente en China.
Individuo particularmente brillante, Tomicah Tillemann fue admitido en la universidad de Yale a los 14 años. Ha trabajado en el Senado como asistente parlamentario en comisiones y subcomisiones presididas por Joe Biden o Barack Obama. Cercano a Hillary Clinton, Tillemann se había convertido en uno de los redactores de los discursos de la secretaria de Estado.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter