Al intervenir, el 13 de octubre de 2010, ante decenas de miles de partidarios de la Resistencia libanesa reunidos en Al-Raya, en las afueras de Beirut, el presidente iraní Mahmud Ahmadinejad se refirió nuevamente a la cuestión del 11 de septiembre.

Ahmadinejad, quien ya reclamó ante la Asamblea General de la ONU la creación de una comisión investigadora independiente sobre los hechos del 11 de septiembre de 2001, reafirmó en Beirut que esa es la única vía que puede permitir alcanzar una solución positiva de la crisis internacional.

Al desarrollar su idea, indicó el presidente iraní que todo hace pensar actualmente que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron parte de un proyecto expansionista ya concebido de antemano. De comprobarse lo anterior, habría que pensar en ofrecer excusas y reparaciones a los pueblos víctimas de las guerras desencadenadas en nombre del 11 de septiembre.

==

«Discurso del presidente iraní ante la 65ª Asamblea General de la ONU», por Mahmud Ahmadinejad, Red Voltaire, 23 de septiembre de 2010.