El ex ministro francés de Exteriores Bernard Kouchner (a la derecha en la foto) penetró ilegalmente en suelo sirio, o sea sin conocimiento ni autorización del gobierno internacionalmente reconocido de la República Árabe Siria, el 1º de diciembre de 2018.
Durante su estancia ilegal en Siria, Kouchner participó en un Foro Internacional sobre Limpieza Racial y Cambio Demográfico organizado en la zona siria ilegalmente ocupada por fuerzas militares estadounidenses y administrada por grupos armados kurdos del PKK.
Durante la invasión de Irak por la coalición internacional conformada alrededor de Estados Unidos, Bernard Kouchner trató infructuosamente de hacerse designar representante especial de la ONU en el Kurdistán iraquí. Anteriormente había ocupado un cargo similar en Kosovo, después de la conquista de esa región ex yugoslava por parte de la OTAN.
El 4 de julio de 2001, Bernard Kouchner y el “filósofo” francés Bernard-Henry Lévy fueron las principales personalidades presentes en una reunión organizada en París por la Hermandad Musulmana y el Estado de Israel para reclamar el derrocamiento de la República Árabe Siria. Altamente difundida por la prensa dominante francesa, aquella reunión favoreció la adhesión de la clase política francesa al proyecto estadounidense de destrucción de las estructuras del Estado y la sociedad en Siria.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter