El ahora ex presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó persiste en tratar de crear la ilusión de que fue reelecto para ese cargo, lo cual representa para él la única posibilidad de seguir justificando –al menos en apariencia– su autoproclamación como presidente de la República a título interino.
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Parra –también de oposición–, no ha reclamado la presidencia interina de la República.
El 7 de enero de 2020, después de haberse proclamado reelecto como presidente de la Asamblea durante una sesión irregular y un voto igualmente irregular realizados en la sede del diario opositor El Nacional, Juan Guaidó irrumpió con un grupo de diputados en el hemiciclo vacío del poder legislativo, que ya había terminado su sesión del día, y “prestó juramento” (ver imagen) como “presidente encargado de la República”.
El gobierno de Estados Unidos renovó de inmediato su confianza en Juan Guaidó y el vicepresidente estadounidense Mike Pence incluso sostuvo con él una conversación telefónica para felicitarlo por su “reelección”.
La siguiente fotografía, tomada desde la tribuna de la Asamblea Nacional durante la nueva “juramentación” de Juan Guaidó, muestra un enjambre de periodistas tomando fotos del “acontecimiento” en el hemiciclo vacío, invadido por Guaidó y sus partidarios después de la sesión regular, que había sido presidida normalmente por la nueva Junta Directiva del poder legislativo.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter