El Departamento de Estado estadounidense distribuyó a la prensa una argumentación escrita en contra de la posición rusa sobre Ucrania después de la sublevación del 12 de abril de 2014, durante la cual paramilitares pro-rusos ocuparon edificios oficiales en el este del país [1].
Es la segunda vez, desde que se inició la crisis ucraniana, que el Departamento de Estado se toma el trabajo de distribuir por escrito su argumentación anti-rusa a los grandes medios de prensa [2].
Si bien Washington pudiera denunciar que las fuerzas pro-rusas estén bajo la dirección de agentes rusos, el resto de su argumentación no busca otra cosa que poner en duda la presencia de nazis dentro del gobierno ucraniano [3] y el hecho que las organizaciones nazis están imponiendo su propia ley en las calles de Kiev [4].
A partir de la noche del domingo y la mañana del lunes, los principales medios de difusión de los países miembros de la OTAN repetían en coro, punto por punto y sin discusión, toda la argumentación distribuida por el Departamento de Estado.
[1] «Hoja del Dpto. de Estado sobre alegaciones falsas de Rusia acerca de Ucrania», Red Voltaire , 13 de abril de 2014?.
[2] «Hoja informativa del Departemanto de Estado: Diez falsedades que Rusia alega sobre Ucrania», Red Voltaire , 5 de marzo de 2014.
[3] «¿Quiénes son los nazis en el gobierno ucraniano?», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 3 de marzo de 2014.
[4] “Press Kit on Human Rights in Ukraine”, Oriental Review, Voltaire Network, 12 de abril de 2014 (en proceso de traducción).
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter