Dos aviones de las fuerzas armadas de la Federación Rusa llegaron el 23 de marzo al aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas, Venezuela, transportando un centenar de militares rusos y 35 toneladas de carga.
Antes de su llegada a Caracas, los dos aviones, un Ilushin-62 y un Antonov-124 provenientes del aeropuerto militar de Chkalovsky, en Moscú, hicieron escala en la base aérea rusa de Hmeimim, en la región siria de Latakia.
Según la agencia Reuters, la delegación militar rusa está encabezada por el general Vasili Tonkoshkurov, jefe del estado mayor de las fuerzas terrestres de la Federación Rusa.
Fuentes de la embajada rusa en Caracas explicaron a la agencia Sputnik que el arribo del 23 de marzo tiene como objeto el cumplimiento de una serie de contratos de carácter técnico militar firmados desde hace años entre Rusia y Venezuela.
En diciembre de 2018, dos bombarderos estratégicos rusos Tupolev-160 realizaron una corta estancia en Venezuela después de llegar a ese país en vuelo directo desde Rusia.
La llegada de militares rusos a la República Bolivariana se produce menos de una semana después de una reunión sobre Venezuela entre el enviado de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, y el viceministro ruso de Exteriores, Serguei Riabkov.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter