El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, reconoció este miércoles que su país proporciona apoyo material al opositor Ejército Libre de Siria, aunque no le suministra armas.
Las mentiras comienzan a salir a flote poco a poco, entonces se puede ir apreciando, tal la punta de un iceberg que emerge, la magnitud de la intervención extranjera en Siria.
Ver artículo de febrero 2012: «El bando rebelde del «Ejército Libre de Siria» equipados con sofisticados misiles Milán» de fabricación francesa.
En una entrevista concedida a la emisora PMC, el primer ministro explicó que Francia abastece a los rebeldes sirios exclusivamente con sistemas de comunicación y medios de protección personal.
Ayrault ha reiterado a la comunidad internacional que debe lograr la dimisión del presidente sirio, Bashar al Assad. “Hay que conseguir que Assad se vaya”, enfatizó. El conflicto interno en Siria estalló en enero de 2011 en forma de manifestaciones callejeras contra el presidente Al Assad que posteriormente se transformaron en sangrientos enfrentamientos armados y atentados terroristas.
Desde que en el país se fundó el llamado Ejercito Libre de Siria, con una enorme concurrencia de elementos islamistas radicales de otros países, la situación se transformó en dramática: miles de personas han muerto, los enfrentamientos no cesan y además de los daños causados por los combates callejeros, se está destruyendo también el patrimonio cultural e histórico del país y en algunos casos obras declaradas también patrimonio de la humanidad.
Fuente: RT / Red Voltaire, 22 de agosto 2012.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter