La agencia de prensa Ria-Novosti publica fotografías halladas en la cuenta de Facebook del ciudadano francés Alexis Drion, muerto en Jarkov durante el bombardeo de la aviación rusa reportado el 17 de enero.

El ministerio de Exteriores de la Federación Rusa ha precisado, desde el primer momento, que el edificio bombardeado por la aviación rusa en Jarkov estaba siendo utilizado para albergar «mercenarios extranjeros», principalmente franceses, mientras que el ministerio de Exteriores de Francia niega la presencia de «mercenarios» franceses en Ucrania.

En realidad, Rusia trata de demostrar que en Ucrania hay soldados franceses enviados en misión, lo cual constituiría un acto de guerra de parte de Francia.

Después de haber publicado los nombres de 13 franceses muertos en el bombardeo de Jarkov [1], Ria-Novosti siguió investigando y encontró en Facebook una cuenta a nombre de uno de ellos https://www.facebook.com/alexis.drion.5, abierta en diciembre de 2021. La cuenta no muestra mucha actividad, pero contiene fotos en las que puede verse al joven francés en traje de combate, desde 2013, cuando tenía 27 años.

La cuenta de Facebook del francés Alexis Drion también muestra fotos que parecen vincularlo a la Legión Extranjera francesa (ver fotos al pie de esta información). También hay fotos donde Drion aparece, ya en Ucrania, portando insignias de Francia y de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN), la milicia de los nacionalistas integristas ucranianos (ver la foto que ilustra esta información).

Alexis Drion (portando la bandera francesa) en una ceremonia en el Arco del Triunfo, en París.