El Pentágono ha incorporado entre 10 000 y 15 000 ex yihadistas del Emirato Islámico (Daesh) a la Syrian Border Security Force (“Fuerza de Seguridad de la Frontera Siria”, SBSF según sus siglas en inglés) que Estados Unidos está creando en Siria.
Una cifra similar de ex yihadistas de Daesh ha sido enviada a Afganistán.
La nueva fuerza armada que Estados Unidos pretende implantar en suelo sirio se compone principalmente de elementos armados provenientes de las llamadas “Fuerzas Democráticas Sirias”, creadas a su vez con kurdos provenientes de las YPG (Unidades de Protección del Pueblo), apéndice en Siria del PKK (Partido de los Trabajadores del Kurdistán), surgido en Turquía en 1978.
230 miembros de la SBSF recibirán formación militar impartida por el ejército de Estados Unidos.
Resumiendo, más de 10 000 ex yihadistas de Daesh lucharán junto a los kurdos de Siria bajo las órdenes directas de Estados Unidos.
El Pentágono pretende imponer su propio proyecto de “Rojava”, desechando con ello el proyecto de Francia. La intención del Pentágono es crear algo parecido a un Estado, como el Estado no reconocido del Kurdistán iraquí, siguiendo el modelo anarquista de Murray Bookchin.
Al incorporarlos a su fuerza de “protección de la frontera siria”, el Pentágono convierte a los ex yihadistas del Emirato Islámico en atlantistas, laicos y anarquistas.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter