Amplio espacio dedica la prensa internacional al doble atentado perpetrado en Damasco, con balance de 44 muertos y 166 heridos. Dado que la mayoría de los artículos mencionan más o menos los mismos elementos sólo reproducimos algunos en esta revista de prensa.
Aunque la utilización de kamikazes en ese tipo de operaciones ha sido interpretada tradicionalmente como característica de Al-Qaeda, el Consejo Nacional Sirio y los líderes regionales proestadounidenses acusan al gobierno de Bachar al-Assad de ser el autor de dichos atentados, cometidos contra sus propios servicios de seguridad.
La prensa internacional, que considera al CNS en general y a la Hermandad Musulmana en particular (Observatorio Sirio de los Derechos Humanos) como las únicas fuentes de información fidedigna sobre Siria, sigue repitiendo las acusaciones de estos sin tomarse el trabajo de verificarlas.
Los editorialistas tratan en su mayoría de
– Negar, en primer lugar, el despliegue en Siria de los miembros de la organización «Al-Qaeda en Libia»
– O de agregar nuevas acusaciones a las ya proferidas anteriormente contra el presidente al-Assad para alimentar su expediente ante la Corte Penal Internacional
– O de hacer ver que el gobierno de al-Assad ya no logra garantizar la seguridad de sus conciudadanos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter