Durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, el sitio web de Red Voltaire (Voltairenet.org) fue objeto de un durísimo ataque informático que imposibilitó el acceso de los internautas a nuestros materiales.

Poderosísimos ordenadores dotados de gran capacidad de accesos simultáneos a internet lanzaron contra nuestro sitio web un poderoso ataque DoS (Denial of Service o “ataque de denegación de servicio”), saturando nuestro servidor con 60 000 solicitudes de acceso por hora (para un total de más de 3 millones de solicitudes). Simultáneamente, hackers penetraron en la parte privada de nuestra web.

La realización de una operación informática de esta envergadura exige medios fuera de lo común y se produce precisamente después de la publicación de nuestro artículo sobre la más reciente cumbre del grupo BRICS [1], trabajo disponible en 13 idiomas, así como en el contexto de la elección presidencial estadounidense.

Como resultado de este ataque, nuestro sitio web estuvo inaccesible durante 2 días y medio. Después de haber logrado restablecer su conectividad, Voltairenet.org está nuevamente a la disposición de los internautas, aunque todavía estamos realizando trabajos de reparación.

Red Voltaire ya había sido objeto antes de otros ataques informáticos, cuyos orígenes no fue posible identificar.

En 2006, sin embargo, Red Voltaire fue blanco de varios ataques informáticos cuya autoría fue reclamada en la prensa israelí por la Unidad 8200 de las fuerzas armadas de Israel.

[1«La Cumbre de Kazán ha cambiado el orden del mundo», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 29 de octubre de 2024.