El estadounidense Scott Ritter, ex inspector de armamentos de la ONU, afirma que Israel está a punto de bombardear las instalaciones nucleares civiles de Irán. De ser cierto, Israel estaría arriesgándose a ver su propia instalación nuclear militar de Dimona, convertida en blanco de un bombardeo convencional iraní. Eso sería además una grave escalada hacia la guerra mundial. A menos que ya haya algún tipo de arreglo en fase de negociación.
La guerra de Israel e Irán acerca la colisión directa de Estados Unidos contra Rusia [1], cuando Moscú ya trazó su línea roja en Irán [2].
NBC asevera que Israel identificó los objetivos a golpear en su represalia contra Irán, que se centraría en infraestructuras militares y energéticas [3]. Se ignora si esto incluye las instalaciones de hidrocarburos, lo cual afectaría a Kamala [Harris], fanática de la agenda verde pospuesta 20 años, y beneficiaría al petrolero Trump.
Más allá del notable análisis de Thierry Meyssan, quien conoce como pocos la jerarquía de la teocracia persa –asevera que el asesinato del líder chiíta libanés Hassan Nasrallah de Hezbollah fue perpetrado por los elementos del Mossad que operan dentro del régimen iraní [4]–, el connotado inspector nuclear estadunidense Scott Ritter, quien no encontró las hilarantes armas de destrucción masiva de Sadam Hussein que fueron pretexto de la guerra de Estados Unidos contra Iraq, aborda en un estrujante video [5] la alta probabilidad de que Israel lance sus bombas atómicas clandestinas a uno de los principales sitios del proyecto nuclear pacífico de Irán en Fordow [6], en las entrañas montañosas de Irán.
El historiador Eric Zuesse recomienda seguir el video de marras de Scott Ritter, quien describe la vileza de Israel y Estados Unidos [7]. Del minuto 12 al minuto 20, ¡en 8 estrujantes minutos!, Scott Ritter desglosa que «Israel utilizará sus armas nucleares (¡megasic!) para golpear Fordow». Scott Ritter da por hecho la dotación clandestina nuclear de Israel, con cuyos científicos atómicos ha colaborado, sin especificar cantidad ni calidad.
A su juicio, un lanzamiento de armas convencionales no le haría cosquillas a Irán, como sería el caso de bombas de gravedad termonuclear táctica B-61 –transportadas por bombarderos B-2– o por las ojivas nucleares tácticas W72/D2 de bajo contenido atómico lanzadas por los submarinos Trident.
Basado en su expertise nuclear, Scott Ritter considera que Irán es ya una potencia nuclear, al encontrarse a poco tiempo de fabricar sus propias bombas, sin el auxilio de Rusia, ya que posee su know-how para ello.
Más allá de su asombrosa capacidad de precisión misilística hipersónica, que golpeó la base militar Nevatim –donde Israel concentra sus mejores aviones del tipo F-35, que supuestamente los misiles hipersónicos imparables de Irán destruyeron 20, lo cual es severamente censurado por el gobierno de Netanyahu–, a 16 kilómetros de la clandestina planta nuclear de Dimona [8], la capacidad tecnológica nuclear, hoy todavía pacífica, de Irán constituye un game changer (punto de inflexión).
A juicio de Scott Ritter, sería un suicidio del genocida maniático Netanyahu lanzar sus bombas nucleares contra Irán, que tomaría las represalias apropiadas que llevarían a la destrucción de Israel [9]. Scott Ritter afirma que la represalia iraní cobraría la vida de 12 millones en Israel –seguramente agregó a los palestinos de Gaza y Cisjordania– y que ¡en total aniquilaría a 100 millones de seres humanos en todo el Medio Oriente! Si bombardean a Irán será el fin de Israel, dice Scott Ritter en el minuto 18 de su video.
A menos que asistamos a una nueva coreografía de toma y daca entre Israel e Irán –que no toque las instalaciones nucleares de Irán ni su infraestructura de hidrocarburos–, suena muy extraño que en esta secuencia de represalias a Estados Unidos se le haya ocurrido estacionar inmediatamente un sistema antimisiles THAAD en Israel para repeler la respuesta iraní [10].
Si no se trata de un teatro kabuki de Biden, suena inverosímil que los estrategas militares de Estados Unidos ignoren que el sistema antimisiles THAAD colocado en Israel no puede detener a los imparables misiles hipersónicos de Irán, cuyo principal objetivo sería el reactor clandestino nuclear de Dimona, sin necesidad de arrojar las bombas nucleares que todavía no posee.
La Jornada (México)
El diario en español más grande del mundo.
(pt]O mais importante quotidiano em língua espanhola (castelhana) do mundo
[1] «Coordenadas Geopolíticas: Dr Alfredo Jalife con el Coronel Pedro Baños», Radar geopolítico, YouTube, 10 de octubre de 2024.
[2] «Rusia traza su "línea roja" en Irán», Alfredo’s Substack, 11 de octubre de 2024.
[3] “U.S. officials say Israel has narrowed down its targets for strike on Iran”, Courtney Kube, Monica Alba, Andrea Mitchell, Mosheh Gains y Carol E. Lee, NBC News, 12 de octubre de 2024.
[4] «Irán e Israel», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 8 de octubre de 2024.
[5] “Israel’s Final Hour”, Scott Ritter, Patreon, 11 de octubre de 2024.
[6] “Exclusive: Iran installs half of planned new centrifuges at Fordow, IAEA report says”, Francois Murphy, 28 de junio de 2024
[7] “Scott Ritter describes how evil Israel & U.S. are”, Eric Zuesse, The Duran, 12 de octubre de 2024.
[8] “Nevatim base from Iranian missiles: AP”, Al-Mayadeen, 3 de octubre de 2024.
[9] «La chute d’Israël», Scott Riter, Consortium News, 8 de octubre de 2024.
[10] «Medios: EE.UU. estacionará inmediatamente un sistema antimisiles THAAD en Israel», RT, 12 de octubre de 2024.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter