El Ejército Árabe Sirio logró liberar sanos y salvos a los periodistas que se encontraban en manos del Ejército «Sirio Libre».
La liberación de los periodistas del canal privado sirio Al-IkhbariyaTV, entre los que se hallaba la periodista Yara Saleh, fue resultado de la liberación de la localidad de Al-Tal, tomada por asalto por el Ejército Árabe Sirio. Uno de los miembros del equipo, el asistente Hatem Abou-Yehya, había muerto 5 días antes de la operación del ejército nacional.
Varios jefes de los Contras resultaron muertos durante la operación. Entre esos fallecidos se citan los nombres de Maher Ismail al-Tahhan, Yasser Charif al-Ahmar y Mouafaq Ismail al-Taleb.
Los tres periodistas liberados, Yara Saleh, Abdallah Tabra y Hossam Imad, se personaron inmediatamente en la sede de la televisión nacional siria (que está prestando sus estudios al canal privado Al-IkhbariyaTV desde que las instalaciones de este último fueron destruidos por los Contras) donde recibieron la calurosa acogida de sus compañeros de trabajo y de otros colegas.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter