El presidente de Venezuela Hugo Chávez regresó a Caracas este lunes 18 de febrero de 2013.
A su llegada a la capital de Venezuela, a las 2:30 de la mañana (hora local, o sea las 7 horas TU), el presidente venezolano anunció el mismo su regreso a través de su cuenta de Twitter: «Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí seguiremos el tratamiento».
El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro precisó posteriormente que el presidente Hugo Chávez fue trasladado directamente al Hospital Militar de Caracas donde proseguirá el tratamiento médico iniciado en La Habana.
En declaraciones telefónicas al canal de televisión estatal VTV, el vicepresidente Nicolás Maduro subrayó que Venezuela «ha sido una gran familia» que ha acompañado al presidente Hugo Chávez durante lo que llamó «60 días de lucha intensa» del proceso de recuperación ulterior a la intervención quirúrgica a la que se sometió en La Habana el pasado 11 de diciembre de 2012.
Gran número de venezolanos salieron espontáneamente a las calles en plena madrugada para expresar públicamente su alegría por el retorno del presidente Hugo Chávez.
El regreso del presidente Hugo Chávez a su país desmiente las especulaciones mal intencionadas de numerosos medios que trataban desesperadamente contrarrestar el efecto mediático que había tenido la difusión, el pasado viernes 15 de febrero, de tres fotografías tomadas en La Habana en las que se podía al presidente Chávez sonriente y en compañía de sus hijas [1].
[1] « Difunden imágenes del presidente Chávez junto a sus hijas », Red Voltaire, 15 de febrero de 2013.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter