El ex canciller alemán Gerhard Schroder (ver foto) denunció en la televisora alemana N-TV el tratamiento de país ocupado que Estados Unidos impone a Alemania.
«No podemos tolerar ser tratados como un país ocupado. Cuando observo los actos del embajador de Estados Unidos en Alemania [Richard Grenell] tengo la impresión de que se ve a sí mismo como un oficial de ocupación y no como el embajador de Estados Unidos en un Estado soberano», declaró Gerhard Schroder en entrevista concedida a N-TV.
El embajador Grenell se había vanagloriado antes, en el sitio web Breitbart, de tomar efectivamente partido en la escena política interna alemana y de favorecer a un campo en particular.
Como canciller alemán, Gerhard Schroder, miembro del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), se opuso en 2003 a la destrucción de Irak, país agredido por Estados Unidos porque supuestamente había estado implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 y porque –también supuestamente– planeaba bombardear Estados Unidos con misiles balísticos químicos.
Schroder acercó Alemania a la Federación Rusia y lanzó la construcción del gasoducto Nord Stream en el Mar Báltico. Su objetivo era aprovisionar Alemania con gas ruso evitando el paso por Ucrania, donde ya reinaba la inestabilidad. Cuando dejó la vida política, este ex canciller de Alemania se convirtió en presidente del consorcio a cargo de la construcción del gasoducto Nord Stream y más tarde, en 2017, pasó a trabajar con el gigante ruso Gazprom.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter