Drones de las fuerzas armadas de Francia y aeronaves de Emiratos Árabes Unidos están realizando desde el 4 de abril operaciones de bombardeo contra las fuerzas del Gobierno de Unión Nacional de Libia, gobierno encabezado por Fayez el-Sarraj y respaldado por la ONU.
Francia afirma ser neutral en Libia y estar tratando de reconciliar a los actores libios en conflicto… pero sus fuerzas especiales están ayudando al general Khalifa Haftar en su ofensiva contra el gobierno respaldado por la ONU.
Oficialmente, Francia supuestamente no dispone de drones armados. Pero en 2013 compró 16 drones MQ-9 Reaper a Estados Unidos y los equipó posteriormente con misiles AGM-114 Hellfire en el marco de un acuerdo firmado con el fabricante estadounidense General Atomics.
Por su parte, Emiratos Árabes Unidos instaló una base militar en al-Khadim, donde –según la publicación especializada estadounidense Jane’s– equipó con armamento 6 aviones estadounidenses IOMAX AT-802i BPA, 2 drones chinos CAIG Wing Loong y 2 helicópteros estadounidenses UH-60 Black Hawk.
Al parecer, fuerzas de Emiratos Árabes Unidos son responsables de los bombardeos registrados en Wadi al-Rabi’a y Tajura.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter