Por orden de Estados Unidos, unidades de las llamadas FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), iniciaron el 23 de agosto de 2019 el desmantelamiento de sus fortificaciones en la frontera sirio-turca, en la franja de suelo sirio que la prensa occidental prefiere designar como «Rojava». El anuncio proviene del US CentCom, el mando de las fuerzas militares estadounidenses cuya “área de responsabilidad” incluye el Medio Oriente y el Levante.
Las FDS son en realidad una fuerza que se compone principalmente de mercenarios kurdos y algunos árabes y que fue formada por Estados Unidos con la intención de instaurar un seudo Kurdistán en el norte de Siria. De hecho, las FDS son una cobertura del PKK, la formación separatista kurda creada en Turquía en 1978.
Como habíamos anunciado previamente en este sitio web, 5 potencias implicadas en el conflicto sirio han llegado a un acuerdo en virtud del cual:
– La gobernación siria de Idlib, hasta ahora ocupada por al-Qaeda y varios grupos afiliados a esa organización terrorista, será totalmente liberada por las tropas de la República Árabe Siria;
– parte de los refugiados sirios presentes en Turquía serán temporalmente transferidos a una franja de 40 kilómetros de profundidad en suelo sirio a lo largo de la frontera con Turquía.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter