Dario Musso, de 33 años, fue arrestado y enviado a un hospital psiquiátrico en la ciudad italiana de Ravenusa (Sicilia) luego de haber exhortado a sus conciudadanos a no plegarse al confinamiento obligatorio generalizado decretado frente a la epidemia de Covid-19.
Dario Musso salió a la calle en su vehículo y con un megáfono para llamar sus conciudadanos a no portar mascarillas y a abrir las tiendas. Testigos oculares declaran que el hombre sólo parecía indignado contra la medida de confinamiento pero que estaba en su sano juicio.
Sin embargo, Musso fue arrestado por los carabineros y enviado a un hospital psiquiátrico, donde lo mantuvieron 4 días amarrado en una cama y bajo sedantes mientras que era alimentado a través de un catéter.
Actualmente no hay noticias sobre él y el hospital se niega a informar sobre el caso.
Según el Artículo 21 de la Constitución italiana: «Toda persona tiene derecho a expresar libremente su pensamiento oralmente, por escrito o a través de cualquier medio de difusión». El Artículo 32 estipula que «Nadie puede ser sometido a un tratamiento sanitario determinado si no es a través de una disposición de la ley. La ley no puede, en ningún caso, violar los límites que impone el respeto de la persona humana».
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter