La publicación online británica The Canary acaba de obtener la desclasificación de una serie de documentos del gobierno británico sobre Venezuela, documentos que demuestran que desde enero de 2019 existe en el ministerio británico de Exteriores un grupo secreto encargado de desestabilizar Venezuela.
Desde diciembre de 2018, habíamos anunciado en la Red Voltaire que Estados Unidos estaba inmerso en la preparación de una guerra de varios países latinoamericanos contra Venezuela [1].
Posteriormente, en abril de 2020, revelamos la existencia de una coordinación, bajo la dirección de Estados Unidos, entre las potencias occidentales que tuvieron colonias en América –España, Francia, Portugal, los Países Bajos y el Reino Unido–, y señalamos que el objetivo de dicha coordinación era secuestrar al presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro [2].
Los documentos británicos desclasificados a pedido de The Canary demuestran la implicación de Estados Unidos en los intentos de eliminar al presidente Maduro. También demuestran que los individuos que serían instalados en el poder en lugar del presidente Maduro –entre ellos el autoproclamado «presidente encargado» Juan Guaidó– se comprometieron a favorecer los intereses económicos del Reino Unido, en detrimento de los venezolanos.
Revealed: Secretive British unit planning for ‘reconstruction’ of Venezuela, John McEvoy, The Canary, 13 de mayo de 2020.
[1] «Estados Unidos prepara una guerra entre latinoamericanos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 18 de diciembre de 2018.
[2] «Trump adapta la estrategia energética de Estados Unidos», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 14 de abril de 2020.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter