El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 27 de julio de 2020 su intención de incluir próximamente en la lista de organizaciones terroristas el grupo conocido como “Antifa”. Su decisión se basa en un informe del Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security), fechado el 24 de junio.
Dicho informe, que se intitula The Syrian Conflict and Its Nexus to U.S.-based Antifascist Movements, o sea “El conflicto sirio y sus vínculos con movimientos antifascistas con bases en Estados Unidos” (PDF disponible, en inglés, al pie de esta información) describe la implicación de miembros estadounidenses de Antifa en los grupos armados kurdos en Siria y está basado en nuestro artículo «Las brigadas anarquistas de la OTAN» (Thierry Meyssan, Red Voltaire, 12 de septiembre de 2017).
Los llamados Antifa (ver foto) son un nebuloso movimiento subvencionado por el especulador estadounidense George Soros y se presentan como “antifascistas” pero están al servicio de la OTAN.
En el caso particular de Estados Unidos, estos elementos han venido coordinando manifestaciones violentas desde que el ciudadano negro George Floyd murió a manos de un policía blanco, el 25 de mayo.
En Portland, los Antifa han organizado enfrentamientos violentos contra los agentes federales del Departamento de Seguridad de la Patria, además de quemar banderas estadounidenses y ejemplares de la Biblia ante la sede de la Corte Federal.
El Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security o DHS, por sus siglas en inglés) fue creado por el presidente George W. Bush, al calor de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Paradójicamente, esa agencia federal estadounidense inició su acción… denunciando las tesis de Thierry Meyssan sobre la existencia de un complot estadounidense que hizo posible los atentados del 11 de septiembre.
titre documents joints
The Syrian Conflict and Its Nexus to U.S.-based Antifascist Movements
US Department of Homeland Security, 24 de junio de 2020.
(PDF - 1021.7 kio)
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter