Una importante red de túneles abandonada por los grupos armados yihadistas ante el avance del Ejército Árabe Sirio acaba de ser destruida por fuerzas militares rusas en la República Árabe Siria.
Se trataba de un verdadero complejo militar subterráneo que incluía un hospital de campaña y que había sido construido por los ingenieros de la OTAN con cemento producido especialmente para los yihadistas, en 2015, por la transnacional francesa Lafarge [1] en violación del derecho internacional y de varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
Contrariamente a lo que afirma la propaganda occidental, entre 2011 y 2016 la OTAN supervisó la construcción de túneles e instalaciones subterráneas que debían permitir a los yihadistas mantener una guerra de posiciones, siguiendo el manual de lucha del yiihadismo mundial [2].
Al no disponer el ejército sirio de bombas penetrantes antibúnker, sus ataques aéreos contra estas fortificaciones subterráneas eran inútiles.
La destrucción sistemática de estas fortificaciones subterráneas comenzó en 2014, con la intervención de las fuerzas rusas, que necesitaron más de 6 meses para liquidar las más importantes.
[1] «Revelaciones: la yihad de Lafarge-Holcim», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 24 de marzo de 2017.
[2] The Management of Savagery: The Most Critical Stage Through Which the Umma Will Pass, Abu Bakr Naji, Harvard University, 2006 (Versión francesa: Gestion de la barbarie, éditions de París,2007).
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter