La señora Jeanine Áñez, quien se proclamó presidente de Bolivia el 12 de noviembre de 2019, a raíz del derrocamiento del presidente electo Evo Morales, fue detenida el 13 de marzo de 2021 y se halla en prisión preventiva.
Las autoridades de Bolivia, donde una nueva elección realizada en octubre de 2020 llevó a la presidencia a Luis Arce Catacora, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), el partido del presidente derrocado Evo Morales, denuncian que la señora Jeanine Áñez asumió ilegalmente la presidencia del país con ayuda de una potencia extranjera e instauró una dictadura para ceder las reservas bolivianas de litio a intereses externos.
La detención de la señora Jeanine Áñez tiene lugar en momentos en que el historiador británico Mark Curtis y el periodista británico Matthew Kennard acaban de revelar que el derrocamiento del presidente Evo Morales fue orquestado por el Reino Unido para apoderarse del litio boliviano.
Más detalles en el artículo que publicamos este martes:
«El derrocamiento de Evo Morales y la primera guerra del litio», por Thierry Meyssan, Red Voltaire, 16 de marzo de 2021.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter