El periodista estadounidense William Arkin, experto conocedor del Departamento de Defensa y del Departamento de Seguridad de la Patria (Homeland Security o DHS), publica en el sitio web de Newsweek una larga investigación donde revela que el Pentágono dispone de una fuerza especial secreta de 60 000 efectivos [1].
Esos efectivos ni siquiera aparecen en los organigramas del Departamento de Defensa sino como contratistas de 120 compañías diferentes, pero pueden intervenir en cualquier momento y en cualquier lugar del mundo –incluso en Estados Unidos– de uniforme o bajo indumentaria civil.
Estos “soldados secretos” del Pentágono disponen de sofisticados medios para cambiar de rostro (ver foto) e incluso pueden modificar sus huellas digitales para no ser detectados por los sistemas de identificación biométrica. Estos medios son resultado de un amplio y costoso programa denominado «Signature reduction» y creado en 2013 a espaldas del Congreso estadounidense, cuyos miembros ni siquiera conocen su existencia.
Los Convenios de Ginebra, que rigen el comportamiento de los beligerantes en guerra, no reconocen el estatus de soldados al personal que participe en un conflicto sin uniforme o escondiendo su verdadera identidad.
[1] “Exclusive: Inside the Military’s Secret Undercover Army”, William M. Arkin, Newsweek, 17 de mayo de 2021.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter