La fiscalía de la ciudad alemana de Hanover inició un procedimiento judicial contra el ex canciller alemán Gerhard Schroder atribuyéndole «crímenes contra la humanidad».
En 2003, Gerhard Schroder –como canciller de Alemania– y el ahora fallecido presidente francés Jacques Chirac entraron en conflicto con Washington al oponerse frontalmente, en la ONU, a la agresión de Estados Unidos contra Irak. Ambos dirigentes europeos incluso fueron amenazados públicamente por el estratega estadounidense Edward Luttwak, quien gozaba de gran influencia en la administración de George Bush hijo.
Gerhard Schroder preside actualmente el consejo de administración del gigante ruso de la energía Rosneft. También preside el comité de accionistas de la empresa Nord Stream AG.
Según la fiscalía de Hanover esas funciones convierten al ex canciller alemán Gerhard Schroder en responsable de los presuntos crímenes contra la humanidad que las fuerzas armadas rusas estarían cometiendo en Ucrania.
Estas acusaciones contra Schroder son un claro mensaje a toda la clase política alemana sobre la actitud que tiene que adoptar hacia la política de Estados Unidos contra Rusia.
A raíz del conflicto ucraniano, el nuevo canciller alemán, Olaf Scholtz, decidió –por presiones de Washington– bloquear la puesta en marcha del nuevo gasoducto ruso Nord Stream, que debía incrementar sustancialmente el aprovisionamiento de gas ruso a la Unión Europea. Scholtz decidió igualmente que Alemania pondrá fin a la adquisición de gas ruso.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter