Numerosos miembros del Congreso de Estados Unidos están tocando las alarmas. Las ayudas multimillonarias de la administración Biden a Ucrania son una pesadísima carga que está comprometiendo vertiginosamente el presupuesto de Estados Unidos.
El senador republicano Bill Hagerty (ver foto) acaba de declarar que «tenemos crisis estallando a través de todo el país», en alusión a una serie de graves problemas que van desde el consumo desenfrenado de drogas hasta un súbito aumento de la inmigración ilegal.
Sin embargo, la administración Biden está más enfocada en su confrontación con Moscú que en la solución de los problemas de los estadounidenses.
Ante lo que ya consideran una confusión en las prioridades de la Casa Blanca, 57 miembros de la Cámara de Representantes y 11 senadores se han negado a aprobar los 40 000 millones de dólares que el presidente Joe Biden solicita para Ucrania.
Por su parte varios candidatos a las próximas elecciones regionales están proclamando que Washington tiene que dar la prioridad a los estadounidenses, no a los ucranianos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter