El general Serguei Surovikin (a la izquierda en la foto) fue nombrado comandante en jefe de la operación militar especial rusa en Ucrania.
El general Surovikin comenzó su carrera militar en las fuerzas especiales rusas (spetsnaz) en Afganistán, creó la policía militar rusa y fue comandante de las fuerzas rusas en Siria, donde su desempeño le valió el título de Héroe de la Federación Rusa. También fue comandante de la región militar sur de Rusia.
Al mismo tiempo, el general Rustam Muradov ha sido nombrado jefe de la región militar oriental de Rusia. Anteriormente fue consejero del Ejército Árabe Sirio y comandante de las fuerzas de interposición en el Alto Karabaj. También ostenta el título de Héroe de la Federación Rusa.
En Moscú se habla de un posible cambio de dirección en el ministerio de Defensa.
El actual ministro de Defensa, el general de ejército Serguei Choigu, fue anteriormente ministro de Situaciones de Emergencia, es Héroe de la Federación Rusa y se desempeñó con éxito en Siria aunque no es militar de carrera.
El ministro de Defensa de la Federación Rusa no debe permitir que la operación en Ucrania acapare toda su atención. Más bien debe estar consciente de que la operación en Ucrania es sólo una parte del enfrentamiento, mucho más amplio y duradero, entre la Federación Rusa y los anglosajones.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter