El Ministro de Comunicación e Información (MCI) de la República Bolivariana de Venezuela, Yuri Pimentel, dijo al enterarse de su muerte que "Ana de Skalon era de las indispensables, de las personas que luchan toda la vida y todo el tiempo. Nos deja el consuelo de su ejemplo y que pudo ver el fin de la dictadura y el principio del fin del Imperio".

El Presidente de TeleSUR, Andrés Izarra, expresó consternado que “Tengo pocas palabras: los meses compartidos con ella, aprendiendo de su lucidez y de su humanidad, son uno de los lujos de mi vida. Sin Ana de Skalon, TeleSUR sencillamente no hubiera sido posible”.

Eduardo Rothe, periodista y asesor del MCI recordó: “Cuando Ana de Skalon vino a Venezuela en 1974, en ella vimos lo que era el famoso ‘intelectual orgánico’. Solidaridad, ternura, decisión, la inteligencia de los que tienen el corazón en la cabeza”.

José Pino, de la Dirección de Medios Oficiales MCI, sostuvo que “su muerte es lamentable. La conocí en el canal 7. Siempre era muy amable y atenta con nosotros”, refiriéndose a los venezolanos y a que privilegió siempre difundir la temática bolivariana.

“Los pueblos de América pierden hoy a una de las personas más críticas de la vida y luchadora por la justicia que he conocido. Ana de Skalon en los pocos instantes que estuve cerca de ella me invadió con su fuerza interna, de esa que pocos tienen. Lamentamos en lo más profundo su pérdida”, dijo la licenciada Lorena Parada, de Aló Presidente, quien conoció a Ana durante el lanzamiento de TeleSur en Canal 7 de la Argentina.

Por otro lado, el Director Adjunto de TeleSUR, Ovidio Cabrera, hizo lo propio al decir que su pérdida es de “carácter irreparable” ya que es vital que gente de tal trayectoria, compromiso y profesionalismo integre los espacios necesarios para el avance de los pueblos latinoamericanos en estos tiempos de guerra mediática imperialista” .