Vecinos del barrio de San Cristóbal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires denunciaron la destrucción perpetrada ayer, miércoles 22 a la madrugada, contra las placas recordatorias de compañeros desaparecidos colocadas a lo largo de la Avenida San Juan, entre ellas las correspondientes a las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor y Esther Ballestrino de Careaga, madre de la secretaria de Derechos humanos de la UTPBA, Ana María Careaga, y la del periodista y escritor Rodolfo Walsh, el hecho fue repudiado por la UTPBA y pidió una investigación de lo sucedido.
“Manos anónimas destrozaron con objetos contundentes y cubrieron con aerosol las plaquetas en homenaje a los compañeros desaparecidos, en un acto que demuestra que quienes respaldaron el terrorismo de Estado siguen activos, amparándose en la impunidad”, expresa la información denunciada.
También afirma que “estos cobardes atentados, sin embargo, no podrán arrasar con la memoria de la lucha y el compromiso militante de los compañeros desaparecidos”.
La UTPBA expresó su profundo repudio y manifestó que “los mecanismos de la dictadura siguen vigentes, principalmente contra la memoria y contra todos los que luchan por una sociedad mejor”.
Cabe destacar que la Mesa Memoria Histórica y Archivos de la Represión de Paraguay expresó su más amplia solidaridad con las víctimas de estos actos vandálicos y con los familiares de desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar en Argentina.
Entre los integrantes de la Mesa se encuentran, entre otros, la Coordinadora de Derechos Humanos de Paraguay, el Sindicato de Periodistas de Paraguay (SPP), la Central Nacional de Trabajadores, la Central Unitaria de Trabajadores Auténtica y el Servicio de Paz y Justicia de ese país.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter