Todas las informaciones que circulan en la prensa estadounidense y europea remiten al aumento de las tensiones alrededor del caso nuclear iraní. El diálogo y las soluciones políticas ya no parecen válidos, lo que hace pensar en un muy probable ataque «nuclear» por parte de los Estados Unidos y Gran Bretaña.
La prensa occidental publica tales informaciones no sólo para sembrar el terror o mostrarse amenazante. Teherán ha presentado un montón de justificaciones que conducen a esta medida estadounidense-británica, medida apoyada y aplaudida explícitamente por Israel y los sionistas.
Los oficiales estadounidenses, como algunos analistas políticos, tienden a acusar a Irán de sobredimensionar su capacidad militar. El reciente desfile militar en Irán, que expuso misiles y armas iraníes muy desarrolladas, ilustra la capacidad militar de Teherán.
En el mismo marco, Israel, presentado como el objetivo priorizado por los iraníes, no deja de pedir auxilio a Estados Unidos y sus aliados, que no tardarán en llevar a cabo su ataque «preventivo» contra el país de los ayatolás, sobre todo porque este último, que normalmente tiene el derecho de utilizar la energía nuclear con fines pacíficos, no parece querer ceder a la presión occidental, prosiguiendo su política obstinada y provocativa con respecto a los occidentales. Esta política legitimará, sin lugar a dudas, uno o varios ataques de los «gendarmes» del mundo y sus aliados.
Este tema plantea numerosas interrogantes sobre las posiciones árabes, interrogantes legítimas dado que los grandes perdedores en una eventual guerra serán los países del Golfo e Irak. En cuanto al Estado de Israel, no sufrirá las consecuencias.

Fuente
Al Watan

«مخاطر الصدام النووي بين أميركا وإيران», por Mohamed Nadji Amaira, Alwatan, 10 de abril de 2006.