El más amplio destaque han recibido en la prensa las declaraciones del secretario general de la ONU a favor de que el Consejo de Seguridad autorice una intervención militar en Siria, al igual que las del emir de Qatar pronunciándose por una intervención militar árabe.
Exceptuando a la prensa china, los demás medios de prensa prefieren pasar por alto la amnistía decretada por el presidente al-Assad y la liberación de cientos de detenidos que habían sido arrestados durante los incidentes.
El mensaje del día de los servicios vehiculado a través de los servicios de propaganda de Estados Unidos se concentra en la deserción del general Muhammad Abdul-Hamid al Awwad y del diputado de Homs Imad Ghaliun así como en la creación de una unidad de enlace entre el Consejo Nacional Sirio y el Ejército Sirio Libre. O sea, el poder de al-Assad se desorganiza mientras que la oposición se organiza.
El hecho es que estas deserciones no son significativas. El diputado Ghaliun es un primo del presidente del Consejo Nacional, ambos portan incluso el mismo apellido. En cuanto a las relaciones entre el Consejo Nacional de Transición y el Ejército Sirio Libre, la realidad es que siguen siendo catastróficas.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter