En primer plano del escenario internacional, Turquía llama a la creación de un «Grupo de Amigos de la Siria democrática», al estilo del «Grupo de Contacto para Libia». Mientras tanto la prensa italiana analiza las posibilidades de una intervención militar indirecta de la OTAN, a pesar de que, después del doble veto ruso y chino, ese tipo de intervención sería una violación del derecho internacional y tendría por lo tanto que discutirse en secreto.
Lo que pasa entre bambalinas es totalmente diferente. La delegación rusa que viajó a Damasco se hizo garante de un acuerdo secreto entre varios protagonistas. Según nuestras informaciones, varios prisioneros de guerra turcos y rehenes civiles iraníes han sido liberados. Además de este canje, Turquía se comprometería a no intervenir en Siria mientras que Irán renunciaría a apoyar grupos rebeldes en Turquía.
Ante los obstáculos que ha encontrado el plan de guerra contra Siria, los occidentales buscan ahora una estrategia alternativa. Pero varios Estados ya se han retirado del juego.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter