El ministerio de Defensa de la Federación Rusa anunció el 28 de agosto de 2018 que está reforzando su despliegue naval frente a las costas de Siria, donde llega a 10 la cantidad de navíos rusos, además de 2 submarinos.
La cuenta de Twitter Bosphorus Observer señaló el 30 de agosto el paso de un gran navío portacontenedores ruso –el Sparta-3–, cargado exclusivamente con material militar (ver foto), rumbo al puerto sirio de Tartús.
El ministerio ruso de Defensa anunció además el inicio, el 1º de septiembre, de un importante ejercicio aeronaval frente a las costas de Siria, con la participación de 25 navíos y una treintena de aviones. Este ejercicio no está vinculado a la maniobra de gran envergadura Vostok 2018, que movilizará 300 000 hombres en el este de la Federación Rusa.
Estas operaciones militares se inician en momentos en que Rusia acusa públicamente al Reino Unido, Francia y Estados Unidos de estar preparando un ataque químico bajo bandera falsa en suelo sirio para justificar un nuevo bombardeo contra Siria.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter