Según la publicación Lebanon Debate, Bahaa Hariri –medio hermano del ex primer ministro libanés Saad Hariri– se reunió en secreto con el presidente sirio Bachar al-Assad [1].
Aunque Bahaa Hariri [a la derecha en la imagen] es el hijo mayor del ex primer ministro libanés Rafic Hariri, fue su hermano Saad –en realidad hijo bastardo de un príncipe saudita– quien asumió la sucesión del ex primer ministro asesinado. Durante toda la agresión externa contra Siria, Bahaa Hariri se abstuvo de hacer declaraciones en contra de la República Árabe Siria.
En su visita al presidente sirio, el hombre de negocios Bahaa Hariri no representaba a su medio hermano Saad sino intereses jordanos y de la región del Golfo Pérsico. El Líbano está sin gobierno desde hace 9 meses y el primer ministro Saad Hariri sólo está a cargo de la administración cotidiana del país.
Bahaa Hariri llegó a Damasco en un vuelo privado desde el aeropuerto Charles-de-Gaulle, en París. Su encuentro con el presidente sirio Bachar al-Assad duró 2 horas y la conversación se desarrolló alrededor de la reconstrucción de Siria.
El encuentro entre Bahaa Hariri y el presidente Assad se desarrolló en un ambiente cordialmente caluroso donde ambos evocaron la amistad entre el difunto Rafic Hariri (muerto el 14 de febrero de 2005 en un atentado) y el presidente sirio, injustamente acusado de haber ordenado asesinarlo.
Arabia Saudita –Bahaa Hariri posee simultáneamente las nacionalidades libanesa y saudita– podría asignar 100 millones de dólares a la reconstrucción en Siria.
El presidente sirio Bachar al-Assad ha recordado que las personalidades, empresas y Estados que conspiraron contra Siria no podrán participar en el proceso de reconstrucción, lo cual abre posibilidades a eventuales intermediarios libaneses.
[1] “بهاء الحريري في ضيافة الاسد... تفاصيل الزيارة السرية”, Alaa al-Khouri, Lebanon Debate, 22 de enero de 2019.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter