Los dirigentes del G7 desean subrayar su gran unidad y el espíritu positivo de sus debates. El G7 organizado por Francia en Biarritz ha logrado alcanzar con éxito acuerdos sobre varios puntos, reflejados seguidamente de manera sintética, por los propios jefes de Estado y de gobierno.
Comercio
El G7 está apegado a un comercio mundial abierto y justo y a la estabilidad de la economía mundial. El G7 solicita a los ministros de Finanza garantizar un seguimiento de la situación de la economía mundial. Para ello, el G7 quiere cambiar profundamente la OMC [Organización Mundial del Comercio] para que sea más eficaz en la protección de la propiedad intelectual, que resuelva más rápidamente los diferendos y erradique las prácticas comerciales desleales. El G7 se compromete a alcanzar un acuerdo en 2020 para simplificar las barreras reglamentarias y modernizar el fisco internacional en el marco de la OCDE.
Irán
Compartimos plenamente dos objetivos: actuar de manera que Irán nunca pueda dotarse del arma nuclear; y favorecer la paz y la estabilidad en la región.
Ucrania
Francia y Alemania organizarán una cumbre en el formato Normandía, en las próximas semanas, con el fin de obtener resultados concretos.
Libia
Apoyamos en Libia una tregua capaz de dar lugar a un alto al fuego duradero. Consideramos que sólo una solución política permitirá garantizar la estabilidad de Libia. Hacemos votos por una conferencia internacional bien preparada que asocie a todas las partes implicadas y todos los actores regionales relacionados con el conflicto. En ese sentido, respaldamos el trabajo de las Naciones Unidas y de la Unión Africana para instaurar una conferencia inter-libia.
Hong Kong
El G7 reafirma la existencia y la importancia de la Declaración Sino-británica de 1984 sobre Hong Kong y llama a evitar la violencia.
Traducido al español por la Red Voltaire
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter