Sentimos preocupación ante la situación en el Mar de la China Meridional, situación susceptible de engendrar inseguridad e inestabilidad en la región.
Llamamos a todos los Estados con costas en el Mar de la China Meridional a adoptar medidas capaces de reducir las tensiones y de contribuir a promover la paz, la seguridad, la estabilidad y la seguridad en la región, principalmente en lo que concierne a los Estados con costas en sus aguas así como la libertad y el derecho de navegación y de sobrevuelo en el Mar de la China Meridional.
Como Estados firmantes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, Alemania, Francia y el Reino Unido subrayan su apego a la aplicación universal de la Convención, que define el marco jurídico global en el que deben ejercerse todas las actividades en océanos y mares, incluyendo el Mar de la China Meridional, y que sirve de base a la cooperación nacional, regional y mundial en el plano marítimo. Recuerdan en ese sentido la sentencia arbitral dada a conocer el 12 de julio de 2016 en virtud de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.
Por otra parte, Alemania, Francia y el Reino Unido se felicitan por las negociaciones que se desarrollan entre los Estados miembros de la ASEAN y China con vista a llegar en el Mar de la China Meridional a un código de conducta basado en reglas, abierto a la cooperación, eficaz y conforme a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar y estimulan a las partes a avanzar hacia una rápida conclusión.
Sobre el mismo tema, ver «¿Los chinos son expansionistas?», Red Voltaire, 14 de julio de 2016.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter