En medio de la pandemia de Covid-19, tropas de Emiratos Árabes Unidos y 4 000 soldados de Estados Unidos realizaron un ejercicio militar conjunto en una base emiratí el 21 y el 22 de marzo.
Construido especialmente, a un costo de 78 millones de dólares, el campo de entrenamiento de Al-Hamra incluye una réplica de una pequeña ciudad, con su aeropuerto y su torre de control de vuelos, una mezquita e incluso una pequeña refinería de petróleo. La construcción de este campo de entrenamiento comenzó en 2015, con vista a una agresión contra Irán pero ahora se trata de preparar un ataque contra Arabia Saudita.
La «[pequeña Esparta», expresión utilizada por el secretario estadounidense de Defensa Jim Mattis para referirse a Emiratos Árabes Unidos, lucha actualmente en el sur de Yemen, con apoyo de fuerzas militares británicas y bajo el mando de altos oficiales estadounidenses.
Mientras las tropas de Arabia Saudita se componen principalmente de mercenarios, los ejércitos de Emiratos Árabes Unidos están conformados por súbditos emiratíes.
En el marco de la ampliación del teatro de operaciones de lo que el presidente estadounidense Donald Trump llamó recientemente la «OTAN-MO» (por OTAN y Medio Oriente), Emiratos Árabes Unidos está llamado a convertirse en el gendarme del «Medio Oriente ampliado», o «Gran Medio Oriente», que incluye el Cuerno de África.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter