El gabinete de abogados que estuvo a cargo de la defensa del general Michael Flynn, ex consejero del presidente Donald Trump para la seguridad nacional, ha encontrado nuevos documentos, que entregó a los actuales abogados defensores del general. Al parecer, uno de esos documentos exonera al general Flynn de los delitos que se le imputan.
Según los abogados del general Michael Flynn, montar un caso contra el general ha sido posible únicamente porque el Departamento de Justicia se ha negado a desclasificar un documento que demostraría que un espía del FBI se infiltró ilegalmente en un encuentro a puertas cerradas del entonces presidente electo Donald Trump con la CIA, en agosto de 2016.
El general Michael T. Flynn, quien había dirigido la inteligencia militar estadounidense antes de ser el primer consejero de seguridad nacional nombrado por el presidente Trump, fue rápidamente obligado a dimitir y se convirtió en blanco del fiscal especial Robert Mueller durante el intento de destituir al presidente Trump mediante el llamado «Rusiagate».
El general Flynn fue acusado de haber ocultado deliberadamente información al vicepresidente Mike Pence. Siempre fue un soldado ejemplar pero se opuso al «imperialismo» y al «excepcionalismo» estadounidenses. También se dio a conocer al denunciar el apoyo que la administración Obama aportaba a los yihadistas de la Hermandad Musulmana, a al-Qaeda y al Emirato Islámico (Daesh, también designado en la prensa occidental como Estado Islámico, EIIL, ISIL o ISIS).
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter