El enviado especial de Estados Unidos para Siria reveló públicamente haber ocultado al presidente Donald Trump, durante 2 años, la verdadera cantidad de soldados estadounidenses presentes en suelo sirio.
Sólo una semana después de ser destituido, el ex enviado especial de la Casa Blanca para Siria, James Jeffrey, ha declarado a la publicación Defense One que tuvo que “trabajar duro” para mantener tropas estadounidenses en Siria.
Al describir esa “dura labor”, Jeffrey reconoció haber mentido al presidente Donald Trump, durante 2 años, sobre el número concreto de soldados estadounidenses presentes en suelo sirio [1].
El presidente Trump había autorizado que se mantuvieran 200 soldados estadounidenses en Siria, supuestamente para “defender” pozos de petróleo ante posibles ataques yihadistas.
Pero Jeffrey revela en su entrevista que el Pentágono mantuvo al menos 900 soldados estadounidenses en diferentes regiones sirias y que él mismo ocultó esa información al presidente, con la complicidad de varios generales del Pentágono.
James Jeffrey, quien fue miembro del Consejo de Seguridad Nacional bajo el presidente George Bush hijo, figura entre los firmantes de la carta abierta en la que ex funcionarios republicanos vinculados a la seguridad nacional llamaron públicamente a votar por el candidato demócrata Joe Biden en la elección presidencial [2].
[1] “Outgoing Syria Envoy Admits Hiding US Troop Numbers; Praises Trump’s Mideast Record”, Katie Bo Williams, Defense One, 12 de noviembre de 2020.
[2] “A Statement by Former Republican National Security Officials”, Voltaire Network, 20 de agosto de 2020.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter