El US Army, o sea el ejército terrestre de Estados Unidos, hizo llegar a todo su personal civil y militar un correo electrónico de denuncia contra el supremacismo blanco.
Según el texto de ese mensaje, celebrar el Día de Cristóbal Colón, negar la existencia de un privilegio blanco, hablar del excepcionalismo estadounidense y afirmar que sólo existe una raza humana son cosas que caracterizan a la extrema derecha –léase, al presidente Trump.
Ese correo electrónico fue enviado por la Agencia del Ejército Terrestre por la Equidad y la Inclusión en el marco de una denominada Operación Inclusión y lleva la firma de Casey Wardynski (ver foto), asistente del secretario del Ejército Terrestre a cargo del Personal y de los Asuntos Reservados.
Sin embargo, ese mensaje entra en contradicción con la Hatch Act, que impone un deber de reserva a todos los empleados federales y prohíbe a estos toda forma de compromiso político.
El Pentágono afirmó que el envío del mencionado correo electrónico fue resultado de un error y lo anuló.
Por su parte, el congresista republicano Mo Brooks, del Estado de Alabama, solicitó al Fiscal General, William Barr, que tome cartas en el asunto.
Según los institutos de sondeo, los generales del US Army votaron masivamente por Hillary Clinton en la pasada elección presidencial mientras que la tropa votó masivamente por Donald Trump.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter