El ministerio de Exteriores de la Federación Rusa sacó a la palestra varios de sus pesos pesados para denunciar el peligro que representa para Rusia la presencia de yihadistas en Azerbaiyán.
Turquía sigue negando su implicación en la llegada a Azerbaiyán de yihadistas provenientes principalmente de Siria, Irak y Libia pero ha comenzado prepararse para una posible respuesta rusa en Siria. Concretamente, el ejército turco inició la evacuación de puesto militar de Morek, en la gobernación siria de Idlib, y está reforzando su presencia en otros 11 puestos. Turquía dispone actualmente de 12 puestos militares en suelo sirio, donde la presencia militar turca es rechazada por la población y por las autoridades sirias.
Mientras tanto, la República de Armenia, que hasta ahora se inclinaba hacia la OTAN como parte de la política de su actual primer ministro, Nikol Pashinian –un hombre del magnate George Soros–, se vuelve ahora hacia Rusia y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).
Varios ministros armenios incluso han llamado a Moscú a intervenir en el Alto Karabaj, no en contra de Azerbaiyán sino en respuesta al despliegue de yihadistas que sirven de refuerzo a las tropas azerbaiyanas.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter