El Caucus Estadounidense contra la Corrupción en el Extranjero y la Cleptocracia (U.S. Caucus against Foreign Corruption and Kleptocracy), el Grupo Parlamentario de Todos los Partidos sobre la Corrupción e Impuestos Responsables (All-Party Parliamentary Group on Anti-Corruption and Responsible Tax) y el intergrupo contra la corrupción del Parlamento Europeo han creado en conjunto una «Alianza Interparlamentaria contra la Cleptocracia». La iniciativa fue anunciada desde Washington el 7 de diciembre de 2021 durante una videoconferencia.
En realidad se trata de una maniobra preparatoria, en previsión de la Cumbre por la Democracia convocada por la administración Biden para el 9 y el 10 de diciembre, para tratar de imponer el mito según el cual la corrupción sería imputable sólo a los regímenes autoritarios.
Joe Wilson, representante republicano por Carolina del Sur, afirma en la invitación al encuentro que «la corrupción es el nuevo comunismo» y que «es la fuerza unificadora de los dictadores y del sistema que tratan de exportar. Y como el comunismo, Estados Unidos debe unirse a sus aliados para vencerlo».
Al mismo tiempo, el ejecutivo estadounidense publicó su Estrategia para contrarrestar la corrupción. Para el presidente Joe Biden es evidente que no hay corrupción en Estados Unidos.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter