El presidente francés Emmanuel Macron anunció que Indonesia acaba de comprar a Francia 42 aviones de combate Rafale. La ministro de Defensa de Francia, Florence Parly, firmó el contrato el 10 de febrero con el ministro de Defensa indonesio Prabowo Subianto (ver foto).
Pero el ministro indonesio aclaró horas después que ese contrato sólo concierne la compra de 6 aviones, dejando en suspenso la adquisición de los otros 36 aparatos.
Un poco más tarde aún, el Departamento de Estado estadounidense anunciaba que Estados Unidos ha vendido 36 aviones de combate F-15 a Indonesia.
Todo parece indicar que Washington acaba de birlar nuevamente a París un jugoso contrato de venta de material de guerra [1].
[1] Ver «Miles de millones de euros para “innovar” en la OTAN nuclear», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 27 de octubre de 2921; «Washington podría dejar vía libre al Rafale francés en Finlandia», Red Voltaire, 21 de septiembre de 2021; «Estados Unidos equipará la fuerza aérea de Finlandia con el F-35», Red Voltaire, 14 de diciembre de 2021.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter