Rusia acaba de presentar, el 13 de mayo, al Consejo de Seguridad de la ONU nuevos elementos sobre los programas de investigaciones biológicas con carácter militar de Estados Unidos en Ucrania.
Esta vez se trata principalmente de experimentos biológicos realizados con enfermos mentales ucranianos en el hospital psiquiátrico nº 1, situado en la localidad de Streletchye, en la región de Jarkov, y del uso deliberado del agente patógeno de la tuberculosis para infectar a la población del distrito de Slavianoserbsk, en la República Popular de Lugansk.
Los documentos hallados por las fuerzas armadas de la Federación Rusa demuestran que 4 gigantes de la industria farmacéutica internacional –los laboratorios de Pfizer, Moderna, Merck y Gilead– participaban en esos experimentos biológicos con seres humanos.
Al intervenir por videoconferencia, el secretario general adjunto de la ONU a cargo del desarme, Thomas Markram, aseguró que las Naciones Unidas no sabían absolutamente nada sobre la existencia de esos programa de investigaciones biológicas con fines militares. Seguidamente llamó los participantes en la sesión del Consejo de Seguridad a resolver pacíficamente el problema siguiendo lo establecido en los Artículos V y VI de la Carta de la ONU.
Los embajadores del países miembros de la OTAN se limitaron a rechazar en bloque toda la información presentada por la Federación Rusa y a denunciarla como «desinformación».
Por su parte, el embajador de la República Popular China, Dai Bing, estimó que la información presentada por Rusia debería despertar inquietud en toda la comunidad internacional.
Según medios de prensa estadounidenses, el programa de investigaciones biológicas con fines militares financiado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos fue organizado en Ucrania por la firma Rosemont Seneca Technology Partners (RSTP) creada por Hunter Biden, hijo del hoy presidente de Estados Unidos Joe Biden, junto a Christopher Heinz, hijo político del ex secretario de Estado John Kerry.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter