Por supuesto, a Irán no le gustaría que su expediente se transfiriera al Consejo de Seguridad de la ONU, pero no por ello los demás deben creer que eso asusta a nuestra gran nación. Si piensan que nuestro caso debe ser objeto de una decisión del Consejo de Seguridad, muchos van a fracasar. Aceptamos negociaciones con cualquier país europeo o no, con cualquier grupo de países que pudiera desempeñar el papel de catalizador para este proceso.
Mohammed El Baradei se mostró presto a cooperar con Irán sobre la cuestión nuclear. Nuestros esfuerzos están dirigidos a restablecer el derecho nuclear iraní y desarrollar las tecnologías de la esfera nuclear civil. _ No estoy de acuerdo en que los países europeos actúen en nombre de todas las demás naciones. No debemos olvidar el papel potencial de Rusia y China. Los métodos de negociación se revisarán llegado el momento. Sin embargo, no constituyen nuestro objetivo; nuestro objetivo es la esfera nuclear. Todas las propuestas deben basarse en principios y el primero de ellos es el derecho del pueblo iraní a desarrollar tecnologías nucleares. Muy pronto, el Presidente anunciará iniciativas para salir de esta crisis nuclear.
«Али Лариджани: Наша цель – ЯТЦ», por Alí Laridjani, Iran.ru, 29 de agosto de 2005. Texto adaptado a partir de una entrevista.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter