Mientras el ministro de Trabajo, Ricardo Otero, ratificó hace pocos días la convocatoria a la discusión de los convenios colectivos de trabajo para el próximo mes de enero, la Confederación General del Trabajo continúa con el plan previsto para la normalización de las regionales del interior del país. Aunque, en principio, las dos cosas no aparezcan con puntos comunes, puede afirmarse que la relación entre ambos hechos es real y tiene una profunda connotación política.
Desde el último congreso de la CGT -en el que aparecieron triunfantes las posiciones de los sectores ligados a las 62 Organizaciones-, la Central obrera ha buscado insistentemente cohesionar su funcionamiento. Al mismo tiempo, los hechos políticos de trascendencia - especialmente el operativo de repatriación de los restos de Eva Duarte de Perón- tuvieron al ministro Otero, de extracción sindical y miembro de la conducción de la Unión Obrera Metalúrgica, como uno de los principales actores.
(...) Las últimas medidas del sindicalismo -incluido en él Ricardo Otero- parecen demostrar que la coordinación entre el Ministerio y la CGT ha comenzado a obtener resultados positivos y que para sustentar esos logros es necesario mantener la unidad de criterios en todas las regionales.
# Extracto de la nota publicada en el diario El Cronista Comercial el 17/12/1974 y que firmó con el seudónimo Gaspar Gayoso.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter