Ante la reciente ley que prohíbe el uso de la burqa (velo integral), el presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, expresó su deseo de que todas las mujeres de Austria expresen su oposición a la islamofobia durante una jornada en la que todas llevarían el llamado “velo islámico”.
Contrariamente a la opinión del presidente Van der Bellen, el velo no es parte de la tradición islámica original –ninguna de las mujeres del Profeta lo portaron. Esa tradición no apareció hasta el siglo VIII, en Bagdad, con los califas abasidas y sólo a partir de entonces fue incorporada paulatinamente a las diversas escuelas de jurisprudencia.
Pero, a partir de la Segunda Guerra Mundial, la Hermandad Musulmana convirtió el velo en símbolo del proyecto político que pretendía imponer en las sociedades musulmanas. Conclusión: el uso del velo no es una obligación religiosa que el islam impone sino una opción política impuesta por la cofradía.
El presidente austriaco Alexander Van der Bellen proviene de la familia política ecologista surgida, a mediados de los años 1990, alrededor del alemán Joseph Fischer. Durante su carrera política, respaldó la intervención ilegal de la OTAN en Yugoslavia, donde la alianza atlántica respaldó militarmente a la minoría musulmana.
Manténgase en contacto
Síganos en las redes sociales
Subscribe to weekly newsletter